PROYECTO

El CPT "Virgen de los Remedios" comienza a participar en el proyecto "Educar para Ser" en el curso 2017/18  comenzando en Ed. Infantil 4 años y se va desarrollando año tras año hasta 6º de Ed. Primaria. En el curso actual el proyecto está implantado desde Ed. Infatil 4 años a 1º de EP.

El objetivo de este proyecto es trabajar el desarrollo de las habilidades no cognitivas, que son un conjunto de actitudes, habilidades emocionales y sociales y recursos personales que son independientes del cociente intelectual. Se quiere contribuir a que los niños/as tengan una mayor capacidad de atención sostenida, a que sepan evitar distracciones, a que entiendan que hay varias formas de resolver un problema, un ejercicio o una situación de la vida real, a que tengan mayor autocontrol, más capacidad de memoria, más herramientas para resolver los conflictos que puedan surgir con compañeros de clase, familiares o amigos, a motivarles para esforzarse tanto en la escuela como en general en la vida etc..

Para alcanzar este objetivo se desarrolla en los niveles de Ed. Infantil 4 y 5 años un currículum específico en esas habilidades, y es complementario al Programa Oficial de la Consejería de Educación. En 1º de Ed. Primaria se trabajan desde las diferentes áreas curriculares de forma transversal, las actividades entran dentro de las materias.

En los niveles de Ed. Infantil de 4 y 5 años la intervención se realiza en dos momentos semanales en el aula, donde la maestra realizará una sesión específica. Entre las sesiones hay juegos canciones, cuentos y manualidades... y cualquier cosa que pueda ayudarles a la adquisición de las habilidades no cognitivas.

Los beneficios del proyecto son la reducción de los problemas de comportamiento y acoso en el centro escolar, una inclusión escolar más probable de los alumnos que proceden de hogares menos favorecidos económicamente con dificultades de aprendizaje, TDAH y/o TEA y mejora del rendimiento académico.

Mejora el desarrollo cognitivo, emocional y social del niño/a.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS